skip to Main Content
“No Podés Permitir Que Te Digan “Date Una Vueltita La Semana Que Viene, Cuando Está En Juego La Vida De Tu Hijo”, Mabel Bravo, Reclamando A IOMA La Medicación Para Su Hijo Con Leucemia

Hablamos con Mabel Bravo, mamá de Germán, que reclama a IOMA que le haga entrega de la medicación indicada por los médicos para su tratamiento. El juez de garantías Diego Agûero, titular del Juzgado N° 6 de Florencio Varela, pidió a IOMA que explique porqué el niño no recibe la medicación para su tratamiento y la solicitó en forma urgente.

“A veces parece que los trámites burocráticos aceleran,uno no quiere estar tan expuesto, los tiempos burocráticos, los tiempos de IOMA, de los papeles,son muy distantes a lo que una enfermedad como el cáncer hace en el cuerpo de un niño de 8 años, y como madre voy a estar golpeando las puertas necesarias para tener el medicamento en mano, que es lo concreto, tenerlo para poder dárselo a él. El medicamento principal que ayuda a que él no tenga los sangrados lo pedí el 31 de mayo. No me dicen que no me lo dan, es dilación de tiempo. Aparte de autorizar te tienen que dar la orden de entrega, la tenés que llevar a la farmacia y la farmacia te llama para decir cuándo IOMA se los manda, y recién ahí vas vos y lo tenés en mano: es tiempo en el que el cáncer avanza”.

Según Mabel, estas demoras son muy comunes,como le contaron en un grupo de padres y madres oncológicos “A muchos lo hacen esperar y dilatan los tiempos, esto es muy común, y a mí me aterroriza. Mi hijo ingresó en el hospital con dos derrames cerebrales y palanganadas de sangre. Todos trataron de socorrerlo, estuvo atado de manos y pies. A él le falta el medicamento y puede entrar en esta crisis. Hoy tengo que agradecer la actuación de los médicos, de las enfermeras, lo sacaron de esas crisis tremenda. Él se está recuperando maravillosamente, yo no puedo permitir que porque ellos tardan más tiempo él vuelva a caer en una crisis, no puedo llegar a eso de vuelta. El juzgado ha estado acompañando, fuimos a IOMA y le dijeron que estaba el recurso de amparo, ya está autorizado, tienen que agilizar los tiempos de envío a la farmacia. Cuando te toca a un familiar, a vos o a un hijo, no podés permitir que te digan “Date una vueltita la semana que viene, cuando está en juego la vida de tu hijo”.

Back To Top