“Multiplicar El Acceso A La Universidad Es Acercar La Universidad A La Gente “, Dijo Esteban Secondi, De ADEIUNAJ

Hablamos con Esteban Secondi, Secretario General de ADEIUNAJ, sobre los 10 años de la Ley de creación de la Jauretche y los proyectos que se vienen con el cambio de gobierno.

“Son 10 años de la creación, no de la puesta en marcha. Más allá de los resultados, el objetivo de esa ley de la creación de las universidades del bicentenario fue ampliar el derecho a la universidad de todos los jóvenes de la Argentina, no quedó ni una sola provincia sin tener su universidad nacional, y en el caso del conurbano bonaerense, se crearon muchas universidades. Este año se celebraron los 70 años de la universidad gratuita: hoy además de ser gratuita tiene que ser cerca, multiplicar el acceso a la universidad es acercar la universidad a la gente. Para nosotros es un desahogo enorme no tener una lucecita roja apuntando a la universidad y los trabajadores todas las mañanas, va a ser un esfuerzo de reconstrucción y va a costar mucho. Pero estamos contentos, reconstruir implica dejar de destruir. Hace 4 años que venimos luchando para mejorar y ampliar nuestra universidad”.