skip to Main Content
“Mi Plaza Limpia”: Un Concurso Municipal Que Fomenta La Participación Ciudadana En Varela

Recibimos a Beatriz Domingorena, Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Florencio Varela,a Cecilia y Gabriela, integrantes de la Secretaría, y a Emanuel Ojeda, del Movimiento Artístico y Cultural, para conocer el concurso municipal “Mi Plaza Limpia” que fomenta la recuperación de nuevos espacios públicos.

“Recuperamos espacios públicos donde había un microbasural, y en esa primera etapa era un trabajo de la municipalidad, pero veíamos con el equipo que faltaba profundizar el sostenimiento de los lugares. Ahí nació “Mi Plaza Limpia”, un certamen que supera las expectativas que teníamos, se acercaron muchísimos vecinos de Florencio Varela para participar. Cualquier vecino lindero a un espacio recuperado puede presentar un proyecto de mejoramiento de ese lugar y cómo se puede mantener ese espacio. Es una competencia, y es objetivo principal es mantener Varela limpio. algunos van a ser premiados por esa iniciativa, hasta el 16, pueden acceder en la página del municipio al link. Queremos buscar el acuerdo social con la comunidad, ponderar nuestro espacio público, con participación”, dijo Beatriz.

Por su parte, Emanuel explicó que en Villa del Plata empezaron con la tareas de recupero de un espacio realizando murales y  cortando el pasto, “cuando vimos la info en facebook, leímos las bases y condiciones, dijimos “este concurso está hecho para nosotros” y nos anotamos para poder participar”.

Escuchá la nota completa!

Back To Top