Mataron A Puñaladas Al Baterista De “Superuva”

El baterista de la banda de punk rock “Superuva” fue asesinado hoy a puñaladas cuando salió en defensa de su cantante, quien era atacado por un integrante del público armado con una navaja tras finalizar un recital en el bar “Don Pedro” de Calchaquí entre Berutti y Lavalleja de Quilmes Oeste.

El hecho ocurrió el domingo a la mañana, alrededor de las 5.30, en la puerta del local .

La víctima, identificada como Juan Manuel Ledesma (38), integraba la banda “Superuva”, reconocida en el ámbito del punk rock local tras más de 25 años de trayectoria.

De acuerdo a los datos aportados por los otros músicos de la banda, el crimen ocurrió una vez finalizado un recital del que habían participado otros grupos musicales.

Según las fuentes, una vez que Ledesma y los otros miembros de su grupo se encontraba en la vereda un hombre que había estado entre el público comenzó a increpar al cantante, apodado “Checha”.

Los testigos relataron que en esas circunstancias, el agresor primero le arrojó al músico una botella de vidrio que casi le impactó en la cabeza.

“No fue una pelea, nos vino a agredir, no hubo discusión previa, tenía la intención de matar a Checha. Estuvo en el show y se quedó esperando afuera”, contó esta tarde a la prensa Martín Lalo, bajista de “Superuva”.

Ante esa situación, Ledesma y el guitarrista “Tommy Gun” intervinieron para tratar de calmar la situación pero el agresor extrajo una navaja con la que le dio tres puñaladas a la víctima, quien cayó al piso gravemente herido.

“Unas chicas que acompañaban a este idiota le empezaron a pegar a Juan cuando ya estaba en el piso apuñalado y a su hermano”, relató Lalo.

Luego de que el agresor escapó, el baterista fue trasladado de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde murió a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas cerca de una axila y el abdomen.

MENSAJE EN FACEBOOK
“Amigos no tenemos palabras, explicación o tan solo consuelo. Esta noche luego de la presentación en Don Pedro bar, un imbécil asesinó sin motivo de tres puñaladas a nuestro amigo y baterista Juan Ledesma”, publicó Supernova en su página de Facebook.
La agrupación artística agregó que también “intentó apuñalar a Lalo (el bajista) e inclusive a un amigo de la banda y a Carla, la mujer de Juan”.

“Por favor si alguien tiene alguna información acerca de él le agradecemos nos la facilite a fin de identificarlo. Juan era la persona menos conflictiva, más amable y por sobre todo un excelente ser humano que no merece esto que le ha sucedido”, concluyó el comunicado.

En tanto, efectivos de la comisaría 9na. de Quilmes buscaban esta tarde al homicida en base a los datos aportados por los testigos.

El propio Lalo detalló a la prensa que el homicida es “un gordo grandote, pelado y con cresta”.

Además, los pesquisas policiales procuraban encontrar alguna cámara de seguridad que haya captado el momento del crimen de Ledesma, quien además vivía en Quilmes.
El hecho es investigado por el fiscal Martín Conde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Quilmes.

SOBRE SUPERUVA

Superuva es una banda reconocida en el ambiente de punk rock argentino y que tiene sus orígenes en 1991 en la localidad de Valentín Alsina, partido de Lanús.

El 24 de septiembre de 2011, la banda cumplió 20 años, grabando su primer DVD en vivo en el Teatro de Colegiales, con artistas invitados como Ciro Pertusi y Walter Mosca Velázquez (cantante de 2 Minutos).

Además, lanzó su séptimo disco 20 AÑOS, siendo así una de los grupos de Punk Rock argentino más viejos que aún sigue en vigencia.

Supernova compartió escenario con varias bandas de la movida punk rock local como Mal Momento, 2 Minutos, Flema, Los Violadores, Attaque 77, Cadena Perpetua, El Otro Yo, Bien Desocupados, Mala Suerte, Doble Fuerza, Nihilismo, Tukera, entre otras.

También tocaron con bandas internacionales como The Ramones, Die Toten Hosen, Buzzcocks, Iggy Pop, La Polla Records, Siniestro Total, 999, The Lurkers,Toy Dolls, y MCD.

Fuente: FMQ.com.ar