skip to Main Content
Masacre De Monte: Tras El Alta, Cómo Sigue Ahora La Recuperación De Rocío

Hablamos con el Dr. Gabriel González Villa Monte, Director Ejecutivo del Hospital El Cruce, sobre el alta de Rocío, la única sobreviviente y testigo clave de la masacre de San Miguel del Monte. ¿Milagro o ferviente trabajo médico?

“Quizás una mezcla de las dos cosas, por un lado siempre hay una cuota de suerte o milagro para los pacientes que pueden superar estas situaciones difíciles, pero sin dudas hay un gran trabajo de los profesionales de este hospital. La medicina no es una ciencia de fines, sino de medios, muchas veces a pesar de hacer un gran trabajo, los resultados no son exitosos. En este caso se combinó todo: un poquito de suerte,un gran trabajo en equipo y un resultado exitoso”, expresó Villa Monte.

En cuanto a cómo sigue el tratamiento de Rocío luego del alta, dijo que “Va a volver a algunos controles puntuales con los especialistas, sobre todo con los especialistas en maxilofacial y en traumatología, que son las dos especialidades que le realizaron mayores cirugías. Por el resto lo puede desarrollar en su ciudad de origen, y el apoyo psicológico, esos controles, los va a tener que hacer seguido y va a ser mejor que sean cerca de su familia”.

Al ser consultado sobre si será la justicia o los médicos quienes decidirán cuándo puede declarar, el médico explicó “Son dos carriles paralelos: la justicia tendrá que evaluar en qué momento será conveniente que pueda hablar o no, y la parte médica cuando los especialistas determinen que pueden liberar la mandíbula para que pueda declarar bien, y la parte psicológica también, evaluar la fortaleza o las condiciones que ella tenga para declarar, independientemente de que pueda recordar algo o no”.

“Este fue un caso con mucho impacto mediático y agregó una cuota extra de presión al trabajo, pero en este Hospital desde hace muchos años se resuelven todas las semanas casos muy complejos de distinta índole, desde transplantes hasta cirugías cardiovasculares o neurocirugías, en todos esos casos el compromiso del Hospital, de todos los profesionales y la posibilidad de dar respuesta a esta complejidad hay que poder destacarlo”, indicó el Director del Hospital El Cruce.

Back To Top