Más De 3 Mil Trabajadores De Vigilancia Despedidos Y Sin Indeminización Ni Aportes De La Empresa CODECOP

Hablamos con Javier Lizarraga, Delegado de CODECOP, sobre el despido de más de 3 mil trabajadores en un año y la falta de pagos de indemnización y aportes jubilatorios. Realizaron un corte y protesta frente a la empresa de transporte de caudales CODECOP, en Diagonal Perito Francisco Moreno, Ruta Provincial 2 1891, altura Parque Pereyra.

“Estamos manifestando en las puertas de la empresa, somos más de 3 mil familias que a lo largo del año fueron echando y no le pagaron a nadie aportes, sueldos, liquidaciones: vinimos a reclamar lo que es nuestro. Ahora fueron despedidas más de 300 personas también, nunca tuvimos respuesta de la empresa, tenemos un gremio intervenido y la empresa hace lo que quiere con nosotros. No tienen licencia para trabajar, con la plata de los trabajadores formaron un CODECOP S.A, que es una empresa de caudales, y a nadie le pagaron la liquidación, hay gente que por dos meses no cobró el sueldo, dicen que es otro CODECOP y no lo van a pagar, pero los dueños son los mismos. Uno de los dueños está preso por extorsión y amenazas. Nos deben también 5 años de aportes jubilatorios que nunca nos hicieron. Ya tenemos denuncia en el Ministerio de Trabajo, en AFIP, en el sindicato“.