skip to Main Content
Mario Lozano: “La Pandemia No Termina Cuando Empezamos A Vacunar, Vamos A Tener Que Seguir Siendo Precavidos Y No Relajar Los Cuidados”

Hablamos con Mario Lozano, virólogo del Conicet, sobre cómo puede ser el escenario después de la vacunación: los cuidados y algunos cálculos del tiempo para la imnunización de la sociedad. Qué vacunas estarían disponibles dentro de poco tiempo y cómo debería ser una vacunación intensiva durante varios meses.

“Hay que poner siempre estas cosas en términos relativos, todavía no tenemos vacunas que se estén distribuyendo, estamos en una fase en la que no hay vacunas aprobadas aún, y por lo tanto no va a haber vacunas distribuidas en lo inmediato. Una vez que se comience a vacunar también hay que tener prevenciones que hay que explicar: las vacunas no tienen un efecto inmediato demora un tiempo hasta que tengamos la inmunidad suficiente para luchar contra la enfermedad, demora un mes mes y medio, depende de las dosis. Pero va a ser imposible vacunar a 40 millones en poco tiempo. Lo que tenemos que tener claro es que vamos a tener que seguir siendo precavidos, mantener algunas prácticas culturales que no eran comunes antes: el uso de barbijo, lavarnos las manos, mantener todo lo posible la distancia social, durante algún tiempo, calculamos hasta la primavera de 2021. Es importante que entendamos que la pandemia no termina cuando empezamos a vacunar, es muy importante que durante el tiempo que estemos vacunando la gente mantenga las precauciones en la vía pública, en lugares cerrados, que no relajemos los cuidados”.

Back To Top