María Perosa “Desde El Equipo De Cultura De La UNAJ Nos Propusimos Seguir Conectados Con Nuestra Gente”

María Perosa, coordinadora de Vinculación Cultural del Centro de Política y Territorio de la UNAJ, sobre las actividades que están realizando desde el área durante la cuarentena.

“Todo el equipo de cultura nos propusimos seguir conectados con nuestra gente y de los artistas, la preocupación era no perder nuestro contacto, que es día a día, a través del Salón de los Pasos Perdidos, de los talleres gratuitos, entonces dijimos, “vamos a contactarnos desde la virtualidad”. Lo que hicimos es crear “Cultura en casa”, y lo hacemos con la extraordinaria cooperación de todos los artistas ad honorem, con música en vivo, grabaciones de quienes pasaron por nuestra universidad, el programa “El Ekeko” de la radio, se grabaron bandas locales de rock en vivo; los martes pasamos algún vivo y los jueves se llama “Vibra Conurbana”: pasamos videos de eventos que transcurrieron o grupos de coros o bandas que hicieron su presentación en la UNAJ. Después tenemos los vivos a las 18 de lunes a viernes. Algo nuevo fue llegar a los niños, primero a los niños de los Nodocentes, los que sostenemos la organización de la Universidad, los miércoles y viernes a las 11 hay un ciclo infantil con música, animación, títeres.
Hemos traído artistas de capital pero estamos fortaleciendo lo local porque es sumamente importante, no sólo por una cuestión territorial, son muy talentosos y merecen tener su espacio.
Además, hemos estado inscribiendo en los talleres, todos se van a dar en forma virtual a partir de mañana, salvo Tango y Percusión que estamos en articulación con el Municipio.
Hay talleres de Danzas Folclóricas, Coro, Yoga, Salsa y Bachata, Danza Moderna Coreográfica, Fotografía. Los profes y los músicos y artistas están conectados con nosotros de una manera increíble. Y estamos preparando un evento musical muy especial, sorpresa para fines de mayo”.

Toda la info de la agenda de la semana y de los talleres, la podés encontrar en las redes del Centro de Política y Territorio UNAJ