skip to Main Content
María Del Carmen Verdú, Integrante De Correpi, Habló Del Uso De Armas De Fuego Por Parte De Las Fuerzas De Seguridad

Hablamos con María del Carmen Verdú, Integrante de la Coordinadora contra la Represión Institucional y Policial (Correpi) sobre la aprobación del uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad.

A través de la Resolución N° 956/2018 publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad autorizó un nuevo reglamento para el uso de armas de fuego. Éste amplía los casos en que policías u otros miembros de las fuerzas de seguridad pueden usarlas e incluso permite su utilización cuando una persona que supuestamente cometió un delito no está armada. También cuando los efectivos se vean superados en número.

A partir del nuevo” se autoriza a los miembros de las fuerzas de seguridad a que actúen tal como lo hizo el policía de Avellaneda, Luis Chocobar, es decir a disparar contra quien “se fugue luego de haber causado, o de haber intentado causar, muertes o lesiones graves”.

Chocobar disparó por la espalda y mató a Pablo Kukoc, de 18 años, el pasado 8 de diciembre, quien huía tras asaltar a un turista estadounidense en La Boca. Pese a que el presidente Mauricio Macri lo calificó de “héroe” en octubre pasado, la Corte Suprema ratificó el procesamiento por “homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber”.

 

 

 

Info en https://www.elpatagonico.com/el-gobierno-reglamento-el-uso-armas-fuego-n5003032

Back To Top