Marcha Y Verdurazo En Varela Por El Asesinato De La Agricultora Roxana Coro León

Hablamos con Maria Eugenia Ambort, Integrante de Mte-Ctep, sobre la caravana y verdurazo que realizarán este miércoles al mediodía en Florencio Varela tras la muerte Roxana Coro León, de 24 años, agricultora y madre de dos niñxs, asesinada en el marco de un intento de asalto el sábado 18 de mayo en Villa San Luis.

“Comenzamos con una marcha hacia la Fiscalía Pública exigiendo justicia en la causa del asesinato de Roxana, vamos a ir a la municipalidad, donde vamos a entregar un punteo de demandas urgentes para la generación de obras en las zonas rurales que puedan terminar o mitigar un poco los hechos de inseguridad que están afectando Florencio Varela. Vamos a realizar un verdurazo, en señal de protesta, demostrando el fruto de nuestro trabajo y también porque la compañera Roxana participaba de la feria municipal que se realiza en la plaza Tarumá todas las semanas, vamos a estar regalando la verdura para visibilizar esta situación”, contó María Eugenia.

Según relató la entrevistada, el asesinato fue el sábado 18 a plena luz del día en la zona de Bosques, muy cerquita de la avenida Hudson. La familia regresaba del mercado, como lo hacía todas las semanas, y cuando se bajaron a comprar en el almacén del barrio, en un intento de robo, Roxana pierde la vida de un tiro en la cabeza. “Los hechos son repetitivos, robos de autos, robo a los chicos cuando van a la escuela, atracos, mercados, no se puede vivir así, nosotros denunciamos que tiene que ver con el abandono de la zona, no hay iluminación, el estado de los caminos, lleno de basura, muy poca presencia policial.
La respuesta de la policía y del municipio ha sido muy rápida, eso hay que reconocerlo, se han comunicado con la familia, la policía pudo averiguar a través de la moto quién es el autor del hecho, y han hecho algunos allanamientos. Entendemos que la visibilización de los hechos es la única manera de conseguir justicia y por eso estamos hoy haciendo esta medida para que esto no quede impune, pero sobretodo para que no vuelva a pasar. Que no nos sigan matando”.