La UNAJ Presente En La Feria “Estudiar En La Argentina” En Paraguay

En Mestiza Radio hablamos con Mariano Ameghino, Director de Relaciones Internacionales de la UNAJ y Male Zambella, Coordinadora de la Unidad de Vinculación Educativa que se encuentran en Paraguay participando de la feria “Estudiar en Argentina” . Se trata de un encuentro con ciudadanos e instituciones Paraguayas para difundir la educación superior Argentina.

“Fue una iniciativa de la embajada argentina en Paraguay, nos planteaban cierta preocupación de que Paraguay  estaba conduciendo a sus graduados a hacer posgrados en EEUU y Australia, y que Argentina tiene mucho para ofrecer en esas áreas entendiendo la calidad de nuestras instituciones y la facilidad de compartir el mismo idioma. La repercusión fue muy buena. El Ministerio de Educación la difundió, pero cada universidad tuvo que solventar sus gastos, es decir, no hubo un apoyo de políticas públicas, pero entre todos hicimos un esfuerzo y hay 23 universidades argentinas”, explicó Mariano.

Male Zambella, por su parte, dijo ” La jornada de ayer estuvo muy interesante, muchos estudiantes tienen ganas de tener una opción de movilidad, lo que quieren es instalarse 6 meses, 1 año en nuestras universidades. Muchos estudiantes interesados en terminar de formarse en grado, no sólo posgrado.  Les atrae mucho de la Argentina la gratuidad, costó mucho explicar que nuestras universidades son gratuitas. Preguntaron muchísimo por negocios, economía, finanzas, también informática”.