skip to Main Content
La Sanidad Animal Y La Epidemia De Coronavirus

Marcelo Valente es comunicador, fue Coordinador General de Comunicación Institucional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria desde el 2004 hasta el 2013 y realizó una investigación sobre la relación entre las políticas de sanidad animal y la adaptación de los virus a los seres humanos.
Valente considera que este fenómeno tiene que ver con el aumento del contacto de los seres humanos con los animales como resultado de múltiples factores: hambrunas, agresión ecológica a la naturaleza, un incremento del acceso a lugares antes inhóspitos; una mayor movilidad de personas y animales a escala mundial.
Indaga en las razones históricas del consumo de animales de caza en China, en particular en la hambruna que en la década del 70 asoló a ese país cobrándose 35 millones de vidas, y el desarrollo posterior de mercados de animales con deficientes condiciones higiénicas.
El comunicador también se refiere a las decisiones de la industria farmacéutica, que privilegia ganancias inmediatas y no invierte en el desarrollo preventivo de vacunas para los virus existentes y ya detectados en las especies animales.

Valente fue Coordinador General de Comunicación Institucional del Senasa (2004-2013), jefe de Prensa de la Secretaría de Ambiente de la Nación (2003-2004), director provincial del Ministerio de seguridad de la Provincia de Buenos Aires (1996-1998)

Back To Top