La Radio De La UNAJ Suma Siete Horas Diarias De Contenido Educativo A Su Programación

A partir del miércoles 1 de abril, Mestiza, la radio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche participará del Programa “Seguimos Educando”, que brinda propuestas educativas que las alumnas y alumnos pueden utilizar por su cuenta o acompañados de un adulto, durante el receso escolar preventivo. Se trata de una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Educación junto a las Sociedades del Estado Educar y Contenidos Públicos, para que los contenidos educativos estén al alcance de todos y todas.
La radio asume este compromiso con la comunidad y la educación pública, y por eso incluirá 7 horas diarias de programación que abarca todos los niveles educativos, donde se recrea el espacio áulico, con una maestra, un maestro a cargo de una clase, brindando herramientas para que los estudiantes puedan continuar aprendiendo desde sus casas durante la cuarentena total obligatoria.

Mestiza Radio transmitirá de corrido todos los segmentos del programa, que irán desde las 12hs hasta las 19.
Así quedará divido el esquema para todos los niveles:

Nivel inicial 12:00 / Primer grado 13:10 / Segundo y Tercer grado 14:00 / Cuarto y Quinto 15:00 / Sexto y Séptimo 16: 00 / Ciclo orientado 18:00 / Básico Secundario 19:00.

El programa cuenta con el portal educativo on-line SeguimosEducando.gob.ar que permite continuar en casa el trabajo del aula con actividades, videos, libros digitales, series y otros contenidos del portal educ.ar, y de los canales Encuentro, TV Pública, Pakapaka y DeporTV.

Todos los contenidos fueron elaborados en conjunto por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y el Ministerio de Educación de la Nación.