La Orquesta Escuela De Florencio Varela Deslumbró En El Teatro Colón

Sebastian Mendizabal, director musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Florencio Varela, sobre el concierto que dieron en el teatro Colón durante el evento “Celebremos la educación”, para musicalizar la entrega del postítulo a 2 mil directores de la Red de Escuelas de Aprendizaje, en un evento que contó con la participación de la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny. La orquesta interpretó Farandole, de Georges Bizet y presentó un concierto para dos violines de Antonio Vivaldi. Además, contó con la participación especial de la soprano Brenda Correa, el tenor Pablo Celsi y las solistas en violín Evelyn Ruarte (de la Orquesta Escuela Berisso) y Pilar Policano (de la Orquesta-escuela de Lanús PPOE-UNLa).

“Los chicos están muy contentos de haber vivido este momento. El teatro Colón está catalogado dentro de los cinco mejores teatros del mundo, y músicos más importantes dicen que la mejor acústica del mundo la tiene el teatro Colón. La Orquesta Escuela de Varela comienza en el año 2005 en el Programa Provincial de Orquestas Escuela y hoy tenemos más de 10.600 alumnos en Varela. Es algo muy importante el movimiento de orquestas que tenemos en Florencio varela, tenemos al grupo de la infanto juvenil haciendo una gira por la costa. Tenemos una sede en Cura Brochero, y la Sede en la 501, en La Carolina,en el Barrio Alpino, en el Cruce Varela, tenemos distintas orquestas a las que los chicos pueden ingresar y pueden ir accediendo luego a las más avanzadas. Este es un programa de inclusión social a través de la música”.