skip to Main Content
La Canasta De Los Abuelos Llegó A $19.200 En Abril

Así lo señaló Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad entrevistado en “Palo & Palo”. “La perdida que se viene dando es muy notoria”, agregó.

En la Defensoría también están en alerta por el riesgo que corre la rebaja en los valores de compra que a comienzos de año había acordado el PAMI con los laboratorios que le proveen los medicamentos. Las drogas son mayoritariamente importadas y la devaluación pega de lleno en su costo: un eventual aumento también afectaría el bolsillo de los jubilados.

La canasta básica de la tercera edad, por las particularidades de ese sector, es mucho más reducida que la de la población en general, y por eso resulta más vulnerable ante los nuevos precios que surgen de un dólar más alto. “La tasa de uso de medicamentos es mayor en los jubilados que en el resto de la población. Lo mismo ocurre con los alimentos. Por eso la inflación impacta más en este sector”, explicó Semino.

Fuente texto: https://www.tiempoar.com.ar/articulo/view/76876/alertan-que-la-caa-da-de-las-jubilaciones-sera-significativa
Imágen gentileza diariochaco.com

Back To Top