skip to Main Content
La Canasta Básica Aumentó Casi Un 5% En Marzo

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, afirmó que los precios de la canasta básica aumentaron 4,98 por ciento en relación a febrero y que en los primeros tres meses, el incremento acumulado es del 12,92 por ciento.

El relevamiento fue realizado en supermercados y negocios barriales de Caba, y  “De 38 productos, 26 aumentaron de precios, 7 bajaron y 5 se mantuvieron sin variación, pero el promedio nos dio un aumento muy alto, casi un 5%. Son fuertes aumentos que hoy preocupan a vastos sectores de la sociedad argentina”, remarcó Polino. “Con estos fuertes aumentos ese dinero cada vez alcanza para comprar menos productos. Bajó muchísimo el consumo de la carne vacuna, hoy estamos por 45 kilos por persona por año, mientras que el año pasado era de 60. La leche 45 litros por persona por año el año pasado y ahora es de 40 litros: bajó un 10 por ciento”. Según Polino estamos en una situación muy crítica y ante “una economía que tiende a satisfacer las demandas más elementales, ha bajado el consumo en todo sentido: la gente compra menos diarios, libros, va menos al cine, al teatro, viaja menos”.

Polino destaca que la crisis económica es el drama social que más debiera preocupar a los gobernantes “tenemos miembros en el poder ejecutivo nacional dirigiendo los destinos del país, que cuando unos los ve por tv, puede advertir el grado de insensibilidad social que tienen, que han vivido en burbujas toda su vida. Hoy aterrizaron en cargos de la función pública sin importarle el sufrimiento ni padecimientos de la clase media, trabajadores ni jubilados”, afirmó.

 

Back To Top