Julio Pereyra: “Néstor Nos Cambió La Historia “

Hablamos con el Diputado provincial del Frente de Todos Julio Pereyra, sobre los 10 años de la desaparición física de Néstor Kirchner y su legado: las obras que llevó adelante en Florencio Varela, como el Hospital de Alta Complejidad El Cruce, la creación de la Universidad, las inversiones, la Avenida Jorge Novak.

“Algunos quieren borrar la historia más linda que tuvo Varela, que fueron los años de Néstor Kirchner y no lo lograron, fijensé que sacaron la placa del Hospital, y la volvimos a restaurar hace un ratito con los trabajadores. Acá queda muy claro lo que son los modelos políticos, un modelo como el que tuvimos los últimos años con Mauricio Macri y el modelo que instauró Néstor Kirchner en Argentina a partir del 2003 y que lo continuó Cristina. Este Hospital lo inicia Néstor y lo inaugura con la presidenta electa Cristina, le pedimos la Universidad, y realmente el modelo de país es el que estamos armando ahora con Alberto Fernández. Cuando hablé con él de poder construir el Hospital en ese lugar en mayo de 2001, una reunión que armó Carlos Kunkel, estábamos los tres, y me dijo que si llegaba a ser presidente en algún momento iba a hacer el Hospital en Varela. Y la verdad que cumplió: antes de terminar el mandato el Hospital estaba inaugurado. Néstor nos cambió la historia y Cristina la fortaleció con la creación de la Universidad. Hicimos una pequeña comisión y quedó Carlos Kunkel a cargo. Fue un trabajo arduo desde el punto de vista legislativo, hubo muchos opositores que no querían la Universidad. Yo conozco muchos estudiantes que se recibieron de la Jauretche y son de barrios muy humildes. Son legados que quedan, hoy para homenajear el legado de Néstor tenemos que continuar ese sendero, mantenernos unidos, trabajar por el otro, por la gente que más necesita dándoles la mejor oportunidad para todos”.