Julian Dercoli, Historiador, Reflexiona Sobre El Aniversario De La Reforma De 1918

En “Palo & Palo” Julian Dercoli, Historiador, Docente y Consejero Superior No Docente de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, reflexionó y puso en contexto los hechos en el centésimo aniversario de la Reforma Universitaria del año 1918.
El 15 de junio de 1918 los estudiantes de Córdoba impidieron la elección del rector y declararon una huelga general. Los hechos sucedidos en Córdoba, tienen su correlato en el resto de Latinoamérica en el marco de la finalización de la Primera Guerra Mundial la cual dejó 10 millones de soldados muertos y otros 21 millones resultaron heridos. También 13 millones de civiles perdieron la vida y comenzó una división territorial tanto en Europa como en el Asia Oriental.