skip to Main Content
Juan José Salinas: “Las Agencias De Espionaje Argentinas Han Trabajado Siempre Para Servicios De Inteligencia Extranjeros”

El espionaje ilegal realizado por los servicios de inteligencia de nuestro país ha cobrado gran relevancia pública en los últimos días. Para hablar de este tema, convocamos a Juan José Salinas, uno de los periodistas de investigación más destacados de nuestro país.

Vale destacar, que a lo largo de su carrera, Salinas investigó temas complejos, como el accionar de la Alianza Anticomunista Argentina, una organización parapolicial responsable de centenares de asesinatos de militantes políticos y sociales entre 1974 y 1976; el caso Nisman y particularmente, el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en 1994, tema sobre el que publicó dos libros donde esclarece las causas y los autores de ese acto criminal. En todas estas investigaciones, el periodista indagó en el papel de los espías locales que, en muchos casos, actuaron en coordinación con agencias de inteligencia extranjeras.
Salinas se refirió a las acciones ilegales llevadas adelante por la Agencia Federal de Inteligencia durante la presidencia de Mauricio Macri, período en que estuvo dirigida por Gustavo Arribas y Silvia Madjalani. En una dinámica exposición abordó la relación de dichos servicios con el narcotráfico, el uso de fondos reservados secretos, la subordinación a servicios de inteligencia extranjeros, el espionaje interior, la relación entre Alberto Nissman y Jaime Stiuso, el caso D’Alessio y el lavado de dinero.
El periodista manifestó su esperanza de que la actual titular de la AFI, Cristina Caamaño, logre limpiar el organismo y ponerlo al servicio de los intereses y las necesidades de la Argentina.

Back To Top