Jornada Sobre Feminismo Y Religiosidad En La UNAJ

María Pozzio, docente del Instituto de Salud y Coordinadora de investigación del Programa de Estudios de género (PEG/UNAJ), a cargo de la organización de la jornada “Feminismo y religiosidad”, que se llevará a cabo este miércoles 17 de septiembre de 11 a 17hs en el Auditorio de la Universidad, Av Calchaquí al 6200, Florencio Varela.

“El año pasado desde el PEG planteamos qué temas no estaban al tope de la agenda y uno de ellos era la religiosidad, nos convocó mucho que es una presuposición que tenemos desde la universidad, de que nuestros estudiantes y oyentes son completamente laicos, pero el año pasado veíamos los pañuelos celestes, y eso lleva a discutir un poco temas que antes no se tomaban y ahora sí y después discutir la cuestión de la religiosidad que es insoslayable, no dejarlo afuera ni suponer que es un ámbito donde no hay diálogo posible.
La religiosidad es un fenómeno que va mucho mas allá de las instituciones. hay muchas formas de la religiosidad que no tiene que ver con las doctrinas. Elegimos religiosidad y no religión, ya que es mucho más abarcativa, incluye la relación con lo sagrado, tiene que ver con las creencias, es mucho más plebeya y contiene ideas que las instituciones seguramente no”.

La charla consta de dos paneles: de 11 a 13 el primer panel, más académico, de investigadores que trabajan desde las Ciencias Sociales sobre las religiones y el feminismo. A las 14 el panel de los actores sociales: Victoria Tesoriero, de Católicas por el Derecho a Decidir y Gabriela Guerreros, una pastora pentecostal que es feminista.