Jorge Adaro, Sec. Gral. De Ademys, Explicó Por Qué Rechazan El “Operativo Aprender”

En Palo & Palo hablamos con Jorge Adaro, Secretario General de Ademys (Asociación de Enseñanza Media y Superior), sobre la evaluación externa “Operativo Aprender” que se desarrolla en todas las escuelas del país.

Estas pruebas son elaboradas y aplicadas por “personal ajeno a la institución educativa”, tienen un carácter censal y están focalizadas en las áreas de Prácticas del Lenguaje y Matemática. Para su implementación, el Gobierno argumenta que son de carácter censal y que permitirán obtener información para llevar adelante políticas públicas. Desde Ademys, rechazan el Operativo Aprender y todo tipo de evaluación externa, ajena a la realidad de las escuelas y que se rige bajo parámetros del Banco Mundial y FMI.

En ese sentido, Adaro explicó que esas pruebas no tienen nada que ver con la enseñanza-aprendizaje, los alumnos y alumnas no poseen una devolución de sus resultados, por lo tanto no tienen un resultado concreto.