skip to Main Content
Inventaron Un Alcoholímetro Para Micros Y Camiones

Leandro Dagand, profesor de Física y director del Centro Interactivo de Ciencia Escolar, Exploramente de Berazategui, quien desarrolló, junto a Néstor Kern un proyecto de “Alcoholímetro para micros y camiones”, por todos los accidentes que se ven todos los años en las rutas.
Detecta el grado de alcohol del conductor, no permite encender el vehículo hasta no detectar grado de alcohol al conductor, si no detecta permite prender el motor, en el caso que se detecte alcohol no dejará prender el vehículo.

“Este proyecto lo iniciamos en diciembre, cuando empezamos a enterarnos de los accidentes y los casos que vemos en la TV de las cosas que van pasando con los conductores de micros de larga distancia. Nos pusimos a ver de qué manera se podía hacer un dispositivo que detecte el alcohol y llegamos a armar un aparatito: uno enciende el vehículo, y al estar conectado al vehículo, si el aparatito al soplar no detecta que hay consumo de alcohol, te da la opción de encender el vehículo, si detecta, no te deja encender el motor. Es un aparatito que tiene tolerancia cero, si llegás a hacer subir a algún familiar lo va a detectar. Si vos lográs encender el vehículo porque no te detecta alcohol, y salís de viaje y sube alguien que tomó, si en el aire lo detecta se apaga el auto. Por eso en el auto particular es difícil de tener, pero en los micros de larga distancia, si abren una cerveza en el viaje el aparatito lo detecta en la cabina. Tiene un costo accesible, se puede hacer”.

Escuchá la nota y enterate de cómo funciona!

Back To Top