Informe: Alberto Llega Con 60% De Imagen Positiva, Macri Se Va Con 60% De Negatividad

Gustavo Córdoba, Director de Zuban Córdoba y Asociados, sobre el relevamiento que realizaron de la imagen de Mauricio Macri y Alberto Fernández, motivos de porqué los votaron y expectativas ante el cambio de gobierno.

“Hoy en la sociedad argentina hay una actitud especial, por ejemplo en el tema tan importante que es el económico,por eso que les preguntamos a los argentinos cómo están y un 70% está ahí, en la cornisa; hay un 41% que apenas llega a fin de mes; un 19% que vive endeudado y un 18% que se ha comido sus ahorros de toda la vida. El panorama es complejo, pero al mismo tiempo hay un 20% que ha recortado en alimentos, un 10% que ha recortado gastos en tratamiento médico, imaginemos la magnitud de la crisis para que en el seno de una familia hayas decidido comprar menos comida y cortar tratamientos médicos. Predomina un optimismo, cerca de un 45% piensa que vamos a estar mejor de acá a un año, pero estamos viendo que hay y lo hubo en la campaña, una ansiedad generalizada y estuvimos esperando resultados de un gobierno que fracasó. Hay mucha gente que no le tiene mucha paciencia a Alberto Fernández, hay una parte que le asigna 3 meses a su gobierno para mejorar. La fórmula llega con un crédito importante, Alberto Fernández llega con una imagen 60% positiva, Mauricio Macri se retira con un 60% de negatividad. Pero hay un sector de la población que desconfía del peronismo: más de la mitad que votó a Mauricio Macri no lo hizo por la positiva sino en contra de Alberto Fernández y Cristina“.

Si querés conocer el relevamiento completo ingresá aquí