Informe Sobre Estudiantes De La UNAJ: “Nuestra Vida En La Pandemia”

Hablamos con Matías Triguboff, Docente del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, sobre el informe que realizaron de la Vida cotidiana de las y los estudiantes del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UNAJ.

“Hace dos meses, cuando empezamos la cursada, fue una sorpresa esa adaptación que tuvimos que tener con algunos colegas y docentes del instituto, se nos ocurrió la idea de hacer un relevamiento de qué estaba pasando en la vida de nuestros alumnos, de tratar de tener un panorama más general, como parte de la comunidad de la universidad, armamos una encuesta de mas de 600 casos, dividimos la encuesta en varios ejes. Tuvimos el desafío de acotar un poco las preguntas y tratar de ir a los puntos más importantes. Participaron alumnos del Instituto de Sociales de las 5 carreras”.

Algunos de los datos:
-Acceso al Sistema de Salud: 73% tenía al menos a 10 cuadras alguna Unidad de Atención Sanitaria, nivel de alcance territorial. La preocupación por enfermarse o colapso del sistema de salud dio más de la mitad de los encuestados
-La mayoría de los alumnos vive con otras personas, el 42% vive con entre 4 y 5 personas, indagamos en esto por el tema de la privacidad para el estudio.
– Accesibilidad a internet: sólo el 3% no tenía ninguna conexión. Aparecen dificultades en la conexión. La mayoría tiene alguna forma de conexión.
-Vida cotidiana: fue una sorpresa. preguntamos sobre relación de pareja. El 50% dice su relación está igual o mejoró. Violencia de género o familiar dieron muy bajito.
-Política pública: el 70% pidió alguna ayuda del estado. Más de la mitad dice que con esa ayuda su condición de vida mejoró.

Accedé al informe completo aquí