skip to Main Content
Informe Diario Oficial 27 De Marzo-101 Nuevos Casos

REPORTE DIARIO VESPERTINO NRO 26 | SITUACI脫N DE COVID-19 EN ARGENTINA

馃搶Al momento, en Argentina se detecta circulaci贸n comunitaria en la regi贸n del AMBA y Chaco, adem谩s se registran cadenas de transmisi贸n local por conglomerados en Santa Fe, C贸rdoba y Tierra del Fuego.

馃搶Las autoridades contin煤an realizando medidas intensivas para minimizar el ingreso del virus al pa铆s y para disminuir su transmisi贸n. En este sentido es clave la estrategia de mitigaci贸n de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 a帽os y personas que integren los grupos de riesgo.

馃搶Se siguen generando acciones tendientes a preparar el sistema de salud, para dar respuesta de calidad frente a un eventual aumento de casos.

馃搶Hoy fueron confirmados 101 nuevos casos de COVID-19 (nuevos y reclasificados*):
– 43 en la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires
– 36 en Provincia de Buenos Aires
– 3 en Chaco
– 5 en C贸rdoba
– 6 en Tucum谩n
– 9 Santa Fe
– 3 en Entre R铆os
– 4 en Neuqu茅n
– 1 en Mendoza
– 3 en R铆o Negro
– 2 en Corrientes
– 1 en Santiago del Estero
– 1 en Misiones
*El total de los casos fue de 101. Se suman en esta lista, 16 casos (anteriores) que en el d铆a de ayer figuraban sin localidad de residencia y hoy se agruparon en las jurisdicciones correspondientes.

馃搶En nuestro pa铆s, el total de casos es de 690. De los confirmados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigaci贸n epidemiol贸gica.

馃搶Se registraron cinco fallecidos, dos hombres de 81 y 73 a帽os, una mujer de 72, todos con antecedente de comorbilidades, un var贸n de 59 a帽os en estudio para determinar presencia de comorbilidades con antecedentes de viaje a Italia y un var贸n de 70 a帽os con antecedente de viaje a Estados Unido.

Aclaracion: son 17 fallecidos en total
馃搶La tasa de letalidad en el pa铆s es del 2,1%, habi茅ndose registrado un total de 17 fallecidos confirmados para COVID-19. De estos, 12 presentaban comorbilidades, siendo las m谩s frecuentes diabetes y obesidad.

Back To Top