Implementan Una App Para Poder Ayudar En Caso De Emergencias En La Universidad Jauretche

Gabriel Sosa Hidalgo, Co-coordinador de la Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres, la implementación de una App de Emergencias en el ámbito de la UNAJ para que estudiantes, no docentes y docentes puedan ayudar en caso de urgencias en la universidad.

“Esto forma parte de un trabajo que venimos haciendo desde el Instituto de Ciencias de la Salud que es armar nuestro plan de emergencia. El problema que surge es cómo nos comunicamos a raíz de una situación de emergencia, el tema era como nos enteramos nosotros, que tenemos los conocimientos para actuar, que en el aula de al lado o en el piso de abajo hay una emergencia. Esta App viene a colaborar en eso. Es una ONG que hizo un App móvil que tiene socorristas voluntarios, cuando uno activa una emergencia, a todos los que estamos registrados a 500 mts a la redonda nos llega una alerta. También tenemos la posibilidad de tener datos estadísticos de a quiénes y cómo ayudamos”.