skip to Main Content
Horacio Rovelli: “Hay Que Crear Un Fondo De Emergencia Para Atender La Situación De Las PyMes”

Entrevistamos a Horacio Rovelli, economista, docente universitario, que fue Director Nacional de Programación Macroeconómica del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, entre 2009 y 2011.
El economista evalúa que las medidas tomadas por el gobierno nacional son insuficientes ante la realidad de la crisis que deben afrontar las pequeñas y medianas empresas.
Considera que el sector atravesó condiciones muy adversas ante las políticas desarrolladas por la administración de Mauricio Macri, y que la pandemia del Coronavirus empeora la situación.
Rovelli propone la creación de un fondo de emergencia destinado a aliviar a estas empresas y dijo que debe ser sostenido por los sectores que se enriquecieron durante el gobierno de Cambiemos, en particular por el sector financiero.
Sostiene que es urgente destinar recursos para paliar la situación de las personas que se encuentran más expuestas ante la crisis como los trabajadores en negro y quienes no cobran su salario.
El economista advierte que, a su entender, los despidos en el Grupo Techint son una amenaza destinada a evitar que Alberto Fernández tome medidas que afecten a los sectores más acaudalados.
Por último manifiesta que la salida futura a esta crisis pasa por impulsar el mercado interno y que los dólares deben estar destinados exclusivamente al pago de insumos importados para la producción que no se producen en la Argentina.

Back To Top