Gabriela Peirano: “En La UNAJ Tenemos 24 Mil Alumnos Matriculados En Al Menos Una Materia Virtual”

Hablamos con la Lic. Gabriela Peirano, Directora del Centro de Política Educativa de la UNAJ, sobre cómo se están desarrollando las clases virtuales en la Universidad Nacional Arturo Jauretche

“Como dijo el rector Ernesto Villanueva, tenemos como prioridad la preservación de la salud de la comunidad universitaria, en segundo lugar establecer y fortalecer el vínculo con los estudiantes, y en tercer lugar, abordar la cuestión pedagógica. Tuvimos que acelerar los procesos, el campus era acotado, como un recurso de apoyo a la presencialidad. Dimos un salto cualitativo enorme: hacia fines del año pasado teníamos unas 100 aulas virtuales, y tuvimos que dimensionarlo para casi 600 materias y 2200 comisiones, tenemos 24 mil alumnos matriculados en al menos una materia. Los estudiantes están apostando a que van a poder cursar de manera virtual sus materias, no notamos menos alumnos matriculados por haberse enterado de que las cursadas serían virtuales. Más del 60% está conectado desde celulares, el resto desde computadoras, muy poquitos desde tablet, la hora pico es desde la tardecita hacia la noche. La conexión de celulares es un desafío para los docentes, porque deben plantear actividades para quienes usen los celulares, lo que no ofrece tanta facilidad, estamos enormemente agradecidos”.