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Flybondi Se Despide De El Palomar Y Comienza A Operar Desde Ezeiza

Hablamos con Claudia Sambro Merlo, Abogada Ambientalista, sobre el cierre del aeropuerto de El Palomar y los detalles sobre las amenazas que recibió y recibe por oponerse al funcionamiento, totalmente irregular, del aeropuerto en ese lugar desde 2018. La empresa Flybondi aceptó, finalmente, operar desde el aeropuerto de Ezeiza, luego de meses de disputa con las autoridades aeronáuticas, el Ministerio de Transporte y la propia concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 que habían adelantado la decisión de cerrar las operaciones desde la base de El Palomar. La aerolínea low cost fue creada por un antiguo socio del ex vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Las quejas por demoras en los vuelos, aviones con desperfectos y pasajeros varados fueron una constante en el derrotero de la aerolínea emblema del ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich desde el inicio. Los vecinos nucleados en Stop Flybondi realizaron varios “caravanazos” durante los últimos meses para respaldar la decisión del gobierno nacional de trasladar los vuelos.

“Lo que se ha emitido es una orden por la cual Flybondi puede seguir operando pero lo que más trasciende es lo del Palomar, habrá que hacer un camino que desande todos lo trámites administrativos nulos que hizo el gobierno anterior. Muchos de los funcionarios del gobierno anterior, a través de sus testaferros fueron los dueños de Flybondi, yo dudo que pueda seguir operando desde Ezeiza. La aerolínea pertenecía a una off shore del Caimán, un fondo muy extraño de EEUU y la realidad es que fue un negocio. Además, los trastornos personales que hemos tenido respecto de los ruidos multiplicados por la angustia de un gobierno que nos trataba de idiotas, lobbistas, y de estar en partidos políticos, yo tengo una causa federal y recibo amenazas”.

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