skip to Main Content
Florencio Varela: Trabajadores De Gri Calviño Cortan La Ruta Y Denuncian Lock Out Patronal

Hablamos con David, Delegado de la empresa Gri Calviño Tower, sobre el conflicto salarial que están atravesando con la empresa. Trabajadores cortan la ruta 36 en reclamo por sueldos atrasados y denuncian lockout patronal en plena pandemia. Gri Calviño es la empresa de torres eólicas que tuvo estrecha relación con el funcionario Francisco Cabrera del gobierno de Mauricio Macri, a quienes denunciaron incluso por pagar indemnizaciones con dinero del Estado.

“Estamos visiblizando un conflicto que tenemos en la empresa, por un lock out, quieren imponer en la planta una flexibilización laboral, estamos en un parate de construcción porque los materiales no están en la planta, están en el puerto. pero la empresa los está reteniendo para hacernos firmar en contra del convenio laboral, es una medida extorsiva con la amenaza de que la multinacional se va a ir a Brasil u otras sedes. Quiere desconocer la comisión interna, agregar más ritmo de trabajo y que no podamos reclamar.
Esto se descencadenó hace tres meses, somos 197 trabajadores. Hace dos años que esta empresa está radicada en Bosques, en este último tiempo la idea fue exportar, se exportaron dos proyectos a Estados Unidos. Está con el gobierno anterior por el tema de las energías renovables porque están haciendo buenos negociados. Tenemos hechas denuncias por el incumplimiento de la empresa por salarios, por querer meter la flexibilización. Hoy tenemos audiencia con el Ministerio de Trabajo de Nación y mañana de Provincia”.

Back To Top