skip to Main Content
Florencio Varela: Piden Destacamento De Bomberos En La Capilla

Hablamos con Fabián Zeballos, ex bombero voluntario y vecino de la zona, sobre el pedido de un un grupo de vecinos autoconvocados nuevo destacamento de bomberos en los barrios La Capilla, Los Tronquitos I y II y El Tropezón.

“Todavía no se efectuó la comisión directiva, por ahora es solamente una asamblea de vecinos autoconvocados. En el informe que estamos preparando, que está con los últimos detalles para ser presentado, dice que desde el cuartel central de Florencio Varela hasta el punto edificado de Los Tronquitos hay 19 km, menos de la mitad son de la Avenida Perón, que está transitable, a eso sumale que para el destacamento Bosques hasta esa zona las calles son intransitables. La situación se cae de maduro: este último mes hubo dos siniestros donde dos familias se han quedado sin casa, sin nada. El último fue el sábado pasado, que los terminaron apagando los vecinos con agua, por lo que me relató un vecino con tachos y agua de la zanja. El siniestro anterior lo pueden ver en redes sociales que se tardo demasiado en llegar al lugar”, expresó Fabián.

Sobre los pasos para conformar un destacamento de bomberos, explicó “La Asamblea le hizo llegar una nota al presidente de la asociación de bomberos de Florencio Varela, y se pidió que tenga la posibilidad de instalar un destacamento que sea operativo a largo plazo. Hubo un destacamento antes sólo por 6 meses. La intención, lo que la población del lugar quiere es que pongan un destacamento operativo en el tiempo. O de lo contrario, que si no quieren o no pueden instalar un destacamento, que cedan zona para que se forme un cuerpo nuevo de bomberos voluntarios independiente del de Florencio Varela y comience a trabajar de cero. Nos han invitado a una reunión al mediodía este miércoles- que es horario complicado- en el cuerpo de bomberos y se van a dignar a contestar la nota que fue enviada el 23 de mayo pasado“.

Ojalá puedan darse cuenta de que lo que la gente está pidiendo es algo que es realmente necesario, amén de la emergencia de la persona que está sufriendo el siniestro, tener en cuenta que hay bomberos que están con litros de agua manejar por el tránsito de Varela y tener que lidiar con la gente , es un beneficio también para los bomberos”, expresó Zeballos.

Back To Top