skip to Main Content
Exigen Respuesta Del Gobierno Porteño En Barrios Populares: “Tuvimos Una Primera Reunión Pero Quedó En La Nada, En Una Foto”

Hablamos con Dina Sánchez, Vocera Nacional del Frente Popular Dario Santillán, sobre el aumento exponencial de casos positivos de Coronavirus en el Sur de la Ciudad de Buenos Aires.

“Volvemos a plantear la falta de respuesta del Gobierno de la Ciudad y todo eso hace que el riesgo de contagio sea más alto. Hoy estuvimos con los compañeros organizando para llegue el Programa Detectar, para que se puedan empezar a hacer los testeos masivos, estamos reclamando responsabilidad y respuesta del Gobierno de la Ciudad, sobre todo en las Villas, estamos denunciando la catástrofe que se vive adentro. Pedimos que se cuide a la población de nuestro barrio. Cuando paso lo de la compañera Ramona de la Villa 31, tuvimos una primera reunión, se quedó en hacer una mesa de trabajo, pero quedó en la nada, en una foto. Estamos exigiendo a Larreta que retrotraiga las ultimas medidas en los barrios populares, al Coronavirus hay que sumarle el hacinamiento en los barrios. Cuando empezó todo esto nosotros pedimos una reunión con el Gobierno de la Ciudad para trabajar en conjunto antes de que el Coronavirus llegue a los barrios populares, pero el gobierno porteño nos cerró la puerta en la cara. Tiene que estar el Estado presente, estamos haciendo malabares, nos hemos quedando sin alimentos, estamos juntando leña, se está cocinando más. Para un aislamiento como corresponde hay que asegurar que la gente tenga un plato de comida, y todos lo elementos. La gente que se quedó sin laburo se acerca a las organizaciones, no lo quieren ver. El gobierno de CABA nos ve como bichos raros, o como si no existiéramos”.

Back To Top