skip to Main Content
Exhumaron Por Segunda Vez El Cuerpo De Franco Casco

Franco Casco es un joven de Florencio Varela, que en el 2014 viajó a Rosario y allí  fue asesinado en la comisaría 7ma, hay varios policías implicados, y su cuerpo apareció flotando en las aguas del Río Paraná. En las últimas horas se ordenó exhumar el supuesto cuerpo de Franco, están tratando de determinar si el cadáver entregado era suyo. Para conversar sobre este tema, Mestiza radio habló con Salvador Vera, abogado querellante en la causa.

“Lo último que aconteció tiene que ver con la actividad de la cámara de apelaciones de Rosario, al momento de ratificar el procesamiento de los 18 agentes policiales que quedaron vinculados definitivamente al proceso penal, ordenó que se profundice y se concluya con las tareas de identificación. Es importante aclarar que la identificación científica al cuerpo de Franco Casco ya se había hecho y por eso se habían confirmado los procesamientos por la figura agravada y por la desaparición forzada seguida de muerte, que si no hubiera estado identificado, no se hubiera confirmado el procesamiento en la figura más gravosa”

La identificación de Franco se produjo a partir del reconocimiento de sus padres de los tatuajes que tenía, uno con el nombre de Thiago en su brazo y uno de tres estrellas en el cuello. Luego de esto en dos oportunidades se produjeron dos exámenes para extraer y comparar el perfil genético de ADN que dieron resultado negativo.

Según explicó el abogado, lo que se hizo el pasado jueves  fue exhumar el cuerpo, extraer lo restos y trasladarlo a la morgue y a partir del lunes, la policía forense va a producir la extracción de muestras y los estudios comparativos de ADN, además, la identificación odontológica  y ósea de la víctima. “Los dos resultados anteriores que fueron negativizados en cuanto al ADN, creemos que están vinculados, en el primer caso a la mala preservación de las muestras hemáticas, y a las muestras de sangre al papá y a la mamá en el momento de la aparición del cuerpo , que no se pudo producir el examen a los fines de obtener un resultado positivo. En el segundo caso sucedió al revés, las muestras que se extrajeron de los restos de Franco en la primera exhumación, aparentemete  no tenían la calidad suficiente para ver el perfil de ADN y es por esto que nos encontramos con un segundo estudio con resultados negativos”

“Nosotros creemos que esto es una tarea de encubrir la responsabilidad de las irregularidades de quien tuvo a cargo los procesos autópsicos de la víctima” dijo Vera.

 

 

Back To Top