Estudiante De Ingeniería Informática Estuvo De Intercambio En Turquía

Nos visitaron Mariano Ameghino, Director de Relaciones Internacionales de la UNAJ y Sergio Díaz Leguizamón estudiante de ingeniería informática, 5to año. estuvo de intercambio 4 meses en Turquía a través de la beca Erasmus, en la Universidad Dumlupinar. Nos contaron su experiencia y de qué se trata el programa de intercambio estudiantil y el programa Erasmus.

“Estuve con unos compañeros de la Universidad de Quilmes, ellos estudiaban historia. Me dediqué a estudiar principalmente aprendizaje automático, que serían los programas que tienen corrección sobre sí mismos, sin intervención humana: un ejemplo cercano son los filtros en Instagram, que saben donde está la cara de la persona y lo aplican. Pensé que nunca en mi vida iría a Turquía y tuve la suerte de ser seleccionado”, dijo Sergio.

Por su parte, Mariano explicó: “lo lindo de estos intercambios estudiantiles es que nos sirven como termómetro, y honestamente, nos pone muy contentos estar al nivel con nuestros estudiantes, estamos donde tenemos que estar académicamente. Los evaluadores de la beca son externos, y lo seleccionaron a Sergio, entre otras cosas por su buen manejo del idioma inglés, que en este caso fue importante”.