Esteban Secondi Sobre Las Clases Virtuales: “Cuando Trabajamos En Unidad Somos Capaces De Derribar Todos Los Obstáculos”

Esteban Secondi, Secretario General de Adeiunaj, sobre cómo se están desarrollando las clases virtuales en la UNAJ

“Hay un enorme esfuerzo de parte de toda la comunidad por mantenernos en pie, docentes, Nodocentes y estudiantes, cada uno desde su lugar y haciendo su trabajo. Hay muchísimas dificultades: docentes que no pueden acceder al Campus; los estudiantes que no tienen todas las herramientas, están trabajando desde su casa con sus celulares; hay días que el campus está difícil con la conexión. A pesar de todo esto la gente le está poniendo mucha garra, porque nos parece importante que la Universidad siga la lado de las y los estudiantes, nos enorgullecemos de tener un rol social y es momento de poner en valor eso. Cada materia plantea la evaluación, tenemos que informar a la Universidad cómo se va a evaluar para que se apruebe un instrumento legal. Esto obliga a que las y los docentes podamos reflexionar sobre nuestro trabajo: cuando evalúo, ¿qué evalúo? ¿Cuáles son las cosas que hay que evaluar? ¿Esas cosas son posibles de evaluar de esta manera?. Seguimos trabajando, cuando trabajamos en conjunto, con unidad y construyendo, somos capaces de derribar todos los obstáculos, es lo que nos queda de este momento”.