Este Viernes Se Conocerán Los Resultados Del Indicador Familiar De Acceso A La Alimentación

Isaac Rudnik, Director del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, sobre la presentación de los resultados nacionales del Indicador Familiar de Acceso a la Alimentación. El encuentro virtual donde se brindarán los resultados será este viernes 20 de noviembre a las 17 hs a través de la cuenta oficial de facebook de Instituto @ISEPCIOficial. Del mismo participarán diferentes investigadores, docentes universitarios y referentes de organizaciones sociales, ONG´s y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, el Lic. Daniel Arroyo.

“Es una encuesta presencial que se hizo a más de 20 mil familias en 22 provincias. Se hizo en un momento muy complicado, fines de octubre, donde la mayoría de las provincias estaban en aislamiento social obligatorio con distintas características, lo cual restringió bastante la circulación, pero los encuestadores fueron capacitados para eso y eran de los barrio donde se hizo. Fueron la mitad de las familias, un 50% de hogares que reciben la tarjeta ALIMENTAR y un 50% que no la reciben. El objetivo es tener un relevamiento del impacto de las políticas públicas referidas a resolver la indigencia que aún alcanza a millones de habitantes de nuestro país. La tarjeta ALIMENTAR es uno de los principales instrumentos que se utilizó para ayudar a resolver esta situación. En general hay una respuesta favorable respecto del impacto del uso de la tarjeta, para muchos fue una ayuda que impactó positivamente pero no alcanzó a resolver el conjunto de la situación”.

¡Escuchá la nota completa!