skip to Main Content
Este Fin De Semana Se Realiza El Primer Encuentro Plurinacional, De Naciones, Pueblos E Identidades Indígenas, Afrodescendientes Y Migrantes

Durante los días 5 y 6 de Octubre, en la Universidad de Quilmes se realiza el Primer Encuentro Plurinacional, de naciones, pueblos e identidades indígenas, afrodescendientes y migrantes,  donde generarán propuestas en vías a la conformación de un nuevo contrato social ciudadano y plurinacional, hacia un “Acuerdo Social para el Buen Vivir”.
Hablamos con Zulema Enriquez, una de las organizadoras.

“Es la concreción de un trabajo en conjunto de muchas organizaciones y comunidades indígenas que venimos planteando distintos ejes en la coyuntura en la que estamos. Poder hablar de nuestras problemáticas,poder hablar de la plurinacionalidad, que se planteado. La plurinacionalidad es entender que en este territorio, en argentina, no solo hay una identidad nacional, sino también son muchos pueblos: hay 36 pueblos originarios que hablan 16 lenguas indígenas; pero también hay pueblos migrantes, afrodescendientes, afroargentinos, está compuesto por una diversidad de identidades. El objetivo es escribir un documento y poder entregarlo a los candidatos, a quienes van a gobernar el día de mañana”.

Back To Top