skip to Main Content
“Es Una Animalada Impedirle El Acceso A Las Sobras De Las Sobras A Un Montón De Gente”

En "Pasa de todo" hablamos con Nicolás Caropresi del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE) y Dirigente Nacional de la Ctep, por los contenedores de basura "inteligentes" que instaló el Gobierno de CABA para "mejorar la limpieza en las calles". Este nuevo sistema tiene un sensor que únicamente se abre con unas tarjetas magnéticas que están en manos de los “frentistas”.

"Es un intento más de parte de la política macrista, que ya llevan mas de 12 años en el poder en Caba, de avanzar sobre el trabajo cartonero: a ellos no les gusta que haya gente trabajando con la basura, prefieren a una empresa privada. Esto hace que la situación para los cartoneros sea mucho mas difícil, nosotros nucleamos 6 mil trabajadores que hoy viven con condiciones dignas, una obra social", dijo Nicolás. "En cada momento de altibajo económico de nuestro país aumenta el número de trabajadores, se inventan su trabajo y salen a revolver basura y salen a separar lo reciclable para poder venderlo y en muchos casos comen. Uno no va a fomentar que coman de la basura, pero es una animalada de parte del gobierno que fomentó las condiciones de exclusión, pobreza y hambre que la única respuesta sea esto: impedirle el acceso a las sobras de las sobras a un montón de gente".

Sobre el precio de los contenedores, y el dinero que destinado a los mismos, el dirigente expresó: "Es una inversión millonaria comprando unos tachos que vienen de Italia, que deben estar 185 mil pesos cada tacho, con ese dinero podrían generar las condiciones para que los nuevos cartoneros que sean incorporados al sistema de reciclado".

"Cuando los cartoneros empezaron a cartonear no era un negocio, hoy en día es un negocio muy jugoso, hay plata en este mundo, hace 2 años hubo un intento de fusionar las cooperativas con una empresa privada. Ya hay negociado con los mismos tachos esto de Italia", indicó Caropresi.

Back To Top