skip to Main Content
Entregaron 30  Patrulleros En Florencio Varela: “Estamos Transformando La Policía De La Provincia” Dijo Kicillof

El Gobernador Axel Kicillof entregó este miércoles 30 pick up Nissan Frontier blindadas y 10 motos Zanella 250 al distrito de Florencio Varela, como parte del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad. Del acto, que se llevó a cabo en el Parque Recreativo, Deportivo y Cultural Thevenet del barrio Villa Angélica, participaron el Ministro se Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, el Diputado Provincial Julio Pereyra, el Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, Roberto Mongelós, secretario de seguridad del municipio y Ramón Rodríguez, comisario mayor Jefe de Estación de Florencio Varela.

Sergio Berni, expresó "Sería un hipócrita si hablara solamente de los patrulleros que estamos entregando y no de todo lo se viene gestando de este intento de desafiar nuestra Constitución, nuestras leyes, los reglamentos policiales. Y me refiero a este grupo minúsculo de personas que basándose en el anonimato y usando las redes sociales impulsan a desafiar y violar nuestras leyes, muchos de ellos eran policías, la gran mayoría exonerados por ladrones, intentan bajo la excusa de que están muy preocupados por las condiciones de nuestros policías, no les dicen que lo que están disputando que es una enorme caja millonaria que intentan hacerse. No es viable la sindicalización policial, la ley lo dice. Desafían la autoridad de un gobernador, a cada uno de los ciudadanos que confiaron en el gobernador, quien no solamente se comprometió, sino que asumió por primera vez comenzar a equiparar los haberes de nuestra policía con los de la federal. A esos que tanto reclaman no los escuché alzar la voz cunado en estos 4 años que pasaron prometieron grandes aumentos, faraónicos, que no cumplieron y no tuvieron aumentos. ¿Será que sus voces tenían precio? No se equivoquen, es un grupo minúsculo, los hombres y mujeres de vocación están acá , en la calle, haciendo lo que juraron, entregar la vida para defender los derechos de la población. Esta policía, la que está acá y en la calle, sabe que hay un gobernador que se hizo cargo del problema, con sus defectos y virtudes, que está haciendo lo que otros no quisieron, pero lo que nunca va a hacer es esconder la mugre debajo de la alfombra. Necesitamos esta policía, la que sale todos los días de servicio. Me siento orgulloso de ellos".

Por su parte, el Gobernador Kicillof, dijo "¿Cuál era el estado de la fuerza policial más grande de la Argentina? Veníamos de 4 años de un gobierno que se llenó la boca con el discurso de la seguridad, pero con sueldos bajos sin instrumentos de trabajo pero eso sí: mucha publicidad, mucho cartel, mucha propaganda, mucho periodismo cómplice. Nos propusimos desde el comienzo hacer una transferencia de fondos de la Provincia de Buenos Aires, apareció la pandemia, que dio vuelta todos los planes en todo el planeta, pero durante todo ese año se trabajó, la policía estuvo en la calle con la pandemia, sufrió contagios, bajas. Nadie cuenta esa historia. En medio de eso anunciamos algo que nunca antes se había hecho: la equiparación de los salarios de nuestra policía con los sueldos federales, 44 mil pesos en el bolsillo para el escalafón inicial. Lo realizamos, nos propusimos un camino de recuperación salarial. En este distrito, en Florencio Varela, al cabo de 4 años dejaron 30 patrulleros y ni quiero hablar del estado: depósito de chatarra nos dejaron. No se puede trabajar así, no se puede esperar nada de una policía que no tiene las cosas para trabajar. Estamos entregando los primeros 30 de los 70 patrulleros, con eso van a llegar a 100 patrulleros, en un año de gobierno y con pandemia. Estamos transformando la policía de la Provincia, va a llevar tiempo, pero lo estamos haciendo".

Back To Top