skip to Main Content
“En El Nuevo Tiempo Que Se Viene, La Política Exterior Tiene Que Estar Cerca De La Gente”

Recibimos la visita de María del Carmen Squeff, ex Embajadora en Francia y Nigeria, y Eduardo Zuain, ex Vicecanciller, ex Embajador en Paraguay para charlar sobre la política exterior, a propósito del ciclo “Repensar la Política: Salir de la crisis” en la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

“La política exterior de un país es muy importante, nos afecta directamente si acertamos o nos equivocamos, e impacta en la vida del ciudadano: cuando un gobierno propone abrir en forma indiscriminada la impostar, provoca el quiebre de las PYME, desempleo, recesión y crisis. Son decisiones de política exterior, ¿tenemos una política de paz o de fogoneo de los conflictos regionales? Queremos transmitirle a los estudiantes que se están formando, que la política exterior tiene que ver con la política interna, y con su vida cotidiana, creemos que en el nuevo tiempo que se viene la política exterior tiene que estar cerca de la gente. No nos vamos a equivocar si tomamos la vía de nuestro interés, del interés argentino“, expresó Zuain.

Por su parte, Carmen Squeff, dijo “la política exterior del gobierno macrista ha sido un retroceso en la mayoría de los temas y un cambio de posición muy marcado. La Argentina siempre ha tenido un principio de no intervención en los asuntos internos de los estados. La argentina ha hecho doctrina con este principio, pero cuando se mira la actitud de Argentina en relación a Venezuela, hemos visto que esto se ha dejado de lado“.

Back To Top