Elecciones Internas De ATE Capital: La CTA Autónoma Presenta La Lista Celeste Y Blanca Encabezada Por Pablo Spataro

Pablo Spataro, Secretario General de CTA-Autónoma Capital, sobre las elecciones en internas de ATE Capital el 7 de agosto por la lista “Celeste y Blanca” del Frente de Unidad Germán Abdala.

Respecto de la situación de los trabajadores del estado, Spataro dijo “Es dramática, desde los inicios del gobierno de Cambiemos ni bien ganó las elecciones ha tenido una política muy agresiva hacia los laburantes del estado, recordemos que ha echado a mas de 40 mil trabajadores y trabajadoras en el orden del estado municipal, provincial y nacional. Nosotros decimos que vino a completar aquella reforma del estado que quedo inconclusa, que empezó en la dictadura, que siguió Menem y se quiso profundizar. Hay una política de desguazar el estado. Año tras año también en las paritarias han licuado nuestros salarios, así que la situación que estamos viviendo los trabajadores del estado es muy preocupante. En el año 2018 hemos perdido 25 puntos del salario porque la inflación trepó a un 50% en un año y las pautas salariales siempre corren por detrás, y este año han firmado con el gremio amigo una paritaria de 18% a pagar en 3 cuotas. Nuestra situación es desesperante y por eso nuestro gremio ha estado resistiendo para defender nuestro salario y frenar esta política de despidos“.

“Se ha estigmatizado al empleado público, y a 2500 cargos ejecutivos les quieren armar un convenio propio y aumentarse el sueldo a 250 mil pesos. No así los sueldos del conjunto de los trabajadores estatales. Si uno mira el presupuesto general votado para el ejercicio de este año, uno observa el pago de los intereses de la deuda externa equivale a 3,3 veces de lo que se destina en Cultura, 5 veces en los que se destina a Salud, 16 veces a lo que se destina a organismos de Ciencia y Técnica, y podemos seguir dando ejemplos”.

Sobre las elecciones en internas de ATE Capital, el referente de la CTA expresó “Hemos decidido presentarnos a elecciones para proponerle a los afilidados y afiliadas volver a tener un ATE que defienda los derechos de los trabajadores del estado. El sector de Daniel Catalano es la Verde y Blanca, nosotros vamos con la Celeste y Blanca, reconocemos que son compañeros y compañeras y respetamos mucho a la lista que preside y quienes lo acompañan, pero creemos que podemos construir una alternativa superadora”.