skip to Main Content
“El Servicio Cívico Voluntario Es Una Estrategia Electoral”

Entrevistamos a Roberto Cipriano García, Secretario de la Comisión Provincial por la Memoria, sobre rechazo a la resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación que crea el Servicio Cívico Voluntario en Valores, a cargo de la Gendarmería Nacional.

“Cuanto menos resulta bizarro, la gendarmería es hoy la fuerza más importante para este gobierno, la que más se ha fortalecido, más recursos le han puesto, pensar que es una fuerza con una raigambre autoritaria importante, con un despliegue importante en la provincia de Buenos Aires. La gendarmería viola los Derechos Humanos, pensar que esa fuerza va a instruir a los jóvenes en valores democráticos, primero tendrían que ellos atravesar una formación en valores democráticos y republicanos para después transmitirlo“.

Respecto del público al que está dirigido, Roberto dijo que es “A pibes que no estudian ni trabajan, pero a esos pibes hay que incluirlos en planes de empleo, hoy están deteriorados los sistemas de derechos, los Centros de Prevención de Adicciones lo mismo, no están funcionando de manera adecuada, hay todo un deterioro del estado protector que debería incluir a estos pibes, que quieren suplir con este curso. Esto está dirigido a la disputa de cierto sentido común de cara a las elecciones, es pura demagogia para ciertos sectores de la población que dicen que en el servicio militar te inculcaban valores, es para empatizar con ese sector. Lo que no dicen es que va a costar recursos públicos que le sacan a educación, a implementación de políticas de derechos

“Hay familias que supondrían que en esto van a lograr encarrilarse en la vida, van a tener la expectativa que van a tener un trabajo, es un discurso bastante perverso por parte del Estado”.

Back To Top