skip to Main Content
El Foro Argentino De Radios Comunitarias  También Celebra Los 100 Años De La Radio: “La Esencia De La Radio Comunitaria Es Expresar Lo Que Pasa En La Sociedad”

Pablo Antonini, Presidente de FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias), nos habló sobre los 100 años de la Radio y recuerda los inicios de las radios comunitarias.

"Farco nace como consecuencia de esa explosión de voces con el retorno a la democracia y la accesibilidad a la tecnología, había en le país unas 100 radios AM. Se pasó a unas tres mil radios montadas desde diversos espacios, una variedad muy grande de experiencias, muchas surgían en la efervescencia de poder volver a expresarse luego de la dictadura militar. Ahí nace este Foro, que acaba de cumplir el jueves pasado 25 años. Nosotros tenemos cerca del 40% de nuestra red todavía sin licencia, a once años de sancionada la ley. Por otra parte, la situación económica nos impacta como al conjunto del pueblo, e impacta en el entramado que sostiene la radio, organizaciones, en los últimos cuatro años el aumento de impuestos, la luz. Ahora sumale la pandemia que, entre otras cosas, impide el encuentro, algo vital para los espacios comunitarios, eventos que suelen ser importantes en la sostenibilidad del medio. Farco tiene la capacidad de construir en la diversidad: la esencia de la radio comunitaria es expresar lo que pasa en la sociedad".

Back To Top