skip to Main Content
El Economista, Ernesto Mattos, Explica Qué Significa Volver A Ser Un “mercado Emergente”

La Argentina pasará de ser un “mercado fronterizo” a uno “emergente”, así lo anunció la empresa calificadora MSCI, que se dedica a crear métodos de análisis de riesgo destinados a inversores y especuladores globales.
El país había perdido aquella nomenclatura en 2009 principalmente por haber desarrollado restricciones a los movimientos de capitales externos. Sin embargo, ante la la aprobación del préstamo del FMI por 50.000 millones, MSCI anunció que reclasificó a la Argentina como “emergente”, y se aplicará desde mayo de 2019.

En ese sentido, el economista Ernesto Mattos señaló que “Esto que anunciaron es para los grupos empresarios que pueden cotizar en Nueva York, más cercano a inversiones de portafolio o de acciones”. Además, Mattos indicó que “si no se regula la compra de Dólares los capitales te devalúan cuando quieren”.

ERNESTO MATTOS: Es Licenciado en Economía, UBA. Doctorando en Ciencias Económicas, en la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM). Y es investigador del Centro Cultural de la Cooperación.

Back To Top