El 12 De Mayo Se Conmemoró El Día Internacional De La Enfermería

Este domingo se celebró en todo el mundo el Día de la Enfermería, y por eso hablamos con Marcelo Insaurralde, Coordinador de la Licenciatura en Enfermería de la UNAJ. “Tenemos muchos estudiantes, alrededor de 4 mil estudiantes regulares, todos los años tenemos muchos inscriptos, este año tuvimos mil inscriptos, nos pone muy contentos”, dijo Marcelo.
Y nos contó que en la UNAJ, la carrera tiene características y ejes particulares “Las dos o tres primeras cohortes eran de una edad más alta, actualmente el promedio de edad ha bajado en nuestra carrera y creo que en general en la universidad y en el Instituto de Ciencias de la Salud, la características es que había un promedio de edad un poco mas alto que el actual. En los ejes de formación básico, uno es el eje comunitario porque en realidad parte de las recomendaciones del Consejo Internacional de Enfermería aspira a que haya muchos más enfermeros insertos en la comunidad trabajando por cuidar la salud y así disminuir el impacto que se tiene en la enfermedad. El otro de los ejes está basado en el enfoque de derechos, el rol que deben que ejercer en cuanto a la defensa de los derechos del paciente, el derecho a la salud de las personas, y en cuanto a los derechos humanos“.