Día Del Niñx: Advierten Sobre El “Impuesto Rosa” En Juguetes Y Artículos Infantiles

Hablamos con el defensor del Pueblo bonaerense adjunto, Walter Martello, sobre su relevamiento que demuestra cómo incide el denominado "impuesto rosa" en los precios de juguetes y artículos infantiles.

El sobreprecio que se paga actualmente por versiones femeninas de artículos infantiles supera, en algunos casos, el 100%. "No teniendo ninguna diferenciación de calidad, ni de packaging ni ninguna justificación, cuestan entre el 35 y el 100%, no tiene ninguna explicación racional, una camiseta de fútbol, por ejemplo, de la misma marca, del mismo club, dirigida a niños o dirigida a niñas, tiene un sobreprecio, eso es lo que se denomina el "impuesto rosa", aclara Martello.

"Desde las empresas no tienen argumentación en la estructura de costos de la producción, ni de la comercialización para sostener este nivel sobreprecio, lo atribuyen a una cuestión cultural que viene desde hace años y fue asimilado como corriente entre nosotros, y que en el afán de obtener mayor rentabilidad, aprovechan, pero no tiene que ver con la demanda, ni la estructura de costos, ni de nada".