Deuda: Los Bonistas Se Unieron Y Rechazaron La Oferta Del Gobierno

Ernesto Mattos, Economista y Docente de la UBA y la UNAJ, sobre el rechazo de los bonistas a la oferta del gobierno nacional.

“La situación con respecto a los bonistas es de público conocimiento y hay que dejarlo bien claro: ellos quieren cobrar sin demasiadas pérdidas. El argumento es que esta propuesta les hace resignar mucho el presupuesto que tenían estimado ganar, por eso la rechazan. ¿Qué te proponen cuando te dicen eso? si esa es tu propuesta, que saques más plata para pagarles, eso quiere decir que hay que resignar más presupuesto para pagarles, y cuando uno ajusta el presupuesto ya sabemos qué significa: menos universidades, menos escuelas, menos salario para trabajadores del estado, una serie de medidas. Tiene que quedar claro que en este grupo de acreedores que en muchos casos hay residentes argentinos. El rechazo es parte de un lobby para que se caiga la negociación”.

Escuchá la nota completa!