skip to Main Content
Desde Hace 3 Meses Cristina Encabeza La Intención De Votos, Según La Consultora Federico González Y Asoc.

Hablamos con Federico González, Consultor Político, sobre el último sondeo que hizo de “Intención de voto a Presidente” que se dieron a conocer este miércoles. La medición se hizo entre el 10 y el 14 de mayo, y fue una encuesta nacional sobre 1600 casos en la zona metropolitana de Buenos Aires a través de entrevistas presenciales y telefónicas en el interior. Una de las aristas fue respecto a las elecciones paso y la segunda consulta se hizo sobre el efecto de la economía sobre la intención de voto.

“En todos los escenarios nos dió que Cristina está primera y Mauricio Macri está segundo, en el escenario de Paso Cristina Kirchner 30,6%, Macri 24,1% tercero más alejado Sergio Massa con 15%, Lavagna con 9,7%, Urtubey 6,4%, Espert 5,4% y Del Caño 5,1%.”, indicó González. Y explicó que “los votantes de Sergio Massa en Paso, en parte tenderían a inclinarse más por Cristina Kirchner que por Roberto Lavagna y eso haría ganar a la ex presidenta en primera vuelta. Le quita más Lavagna a Macri que Massa a Macri, hay cierta percepción común para algunas personas entre Macri, Lavagna y Espert, como candidatos no sé si decir más de derecha o liberales, más pro mercado o más algo, pero que tienen algo en común para la gente”.

Sobre la segunda consulta realizada, el efecto de la economía sobre la intención de voto, explicó “hicimos dos preguntas en relación a cómo influye la economía: qué pasaría si de acá al 11 de agosto la economía mejorara significativamente,¿a quién votaría?. Ahí Macri se ubica primero con 30,5% en un empate técnico con Cristina con 29,7%. En un escenario donde la economía empeore, la intención de voto a Macri cae al 21% contra el 31% de Cristina”.

“Desde hace 3 meses Cristina encabeza la intención de votos, al principio por un punto y medio, después por dos, y la brecha se ha ampliado a 6 puntos. En el conurbano, que es el bastión más importante del cristinismo, ahí la ex presidenta está arriba de 40 puntos, en algunos distritos 50, 60%”, dijo el consultor.

Back To Top