skip to Main Content
Denuncian Que Los Incendios En Los Humedales De Hudson Fueron Intencionales Y Relacionados A Emprendimientos Inmobiliarios

Ernesto Salgado, integrante del Foro en Defensa del Río de la Plata, sobre los incendios en los humedales de Hudson, la importancia de la biosfera del lugar y los proyectos de construccción de barrios privados en la zona.

“Esos son incendios intencionales, porqué, los expertos que estuvieron en la zona, dijeron que fue más de un foco que se prendió, cosa que es muy raro. Se prendieron en zonas de muy difícil acceso y muy húmedas, muy difícil de prenderse fuego, porque estos son humedales que los 365 días del año tienen agua. Ahí hay todo un proyecto de construcciones de barrios privados, talas furtivas de un aserradero, casualmente cercano a donde ellos están actuando. Es raro que el martes a la noche estaba prácticamente extinguido y el miércoles haya aparecido con tanta fuerza. A mí no me cabe duda que es para seguir con los emprendimientos inmobiliarios. No hay duda de que están relacionados. Vamos a pedir formalmente al OPDS y al municipio que hagan una investigación de estos incendios y sumarla a las presentaciones judiciales que tenemos”.

Back To Top