Daniel Testa, Comisión Interna Del IPS, Habló Del Conflicto Que Atraviesan Los Trabajadores

Hablamos con Daniel Testa, integrante de la Comisión Interna de Trabajadores del IPS, sobre el conflicto del Instituto de Previsión Social.
La Junta Interna de delegados del IPS de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convoca hoy a una radio abierta este con motivo del Día del Jubilado y Jubilada, en la puerta de la sede central del Instituto de Previsión Social, ubicada en la calle 47 entre 5 y 6 de la ciudad de La Plata. La consigna de la convocatoria es “Si siguen destruyendo el IPS, si no hay aumento de salarios y jubilaciones, no hay nada que festejar”.
Ante el desmedido e incontrolable aumento de los productos que conforman la canasta básica familiar, y los irracionales aumentos tarifarios de servicios públicos esenciales como el agua, el gas, y la electricidad, los trabajadores y trabajadoras activos y jubilados, necesitamos la inmediata reapertura de paritarias, para un aumento urgente en nuestros haberes jubilatorios y los salarios, para poder palear esta dramática realidad que estamos padeciendo.

Por eso desde la Junta Interna rechazamos el vaciamiento del IPS, rechazamos la armonización de las cajas previsionales en las distintas provincias del país, y rechazamos la privatización del fondo de garantía de sustentabilidad de la ANSES porque son nuestros aportes y recursos, los que quieren privatizar y dilapidar.

Imagen gentileza